41 sectores de Caracas fueron beneficiados con el Plan Tanque Azul


 
Al menos 150 tanques azules fueron distribuidos este fin de semana en 41 sectores de Caracas en las parroquias Antímano, La Vega, San José y Caricuao, con lo que se benefician unas 32.100 familias.
En la parroquia Antímano el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras junto a la alcaldesa de Caracas, Érika Farias, dotaron unos 50 tanques para la preservación de agua que serán empleados en cinco ejes como parte del Plan Tanque Azul impulsado por el Gobierno Bolivariano.
«El imperialismo ha pretendido humillar al pueblo de Venezuela y por eso surgió esta experiencia de contingencia el pasado 7 de marzo en las primeras circunstancia del Ataque al Sistema Eléctrico Nacional, la práctica social, la práctica de Caracas nos ha dado siempre el ejemplo y nos enseñó la ruta para atender en condiciones de contingencia para el suministro del vital líquido», destacó Contreras.
Exhortó a las comunidades a prepararse ante cualquier circunstancia frente a las intenciones del imperio para impedir el acceso del pueblo venezolano a los servicios de agua y electricidad.
También rechazó las amenazas proferidas por el Gobierno de Donald Trump en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Contreras reconoció el trabajo laborioso de los venezolanos patriotas que producen los tanques con materia prima como resinas petroquímicas venezolanas.
Sostuvo que el Gobierno Bolivariano mantiene el apoyo constante para la fabricación de este producto.
Por su parte, la alcaldesa Erika Farías invitó a potenciar el trabajo colectivo, la solidaridad en la comunidad y a enfrentar las adversidades.
«En una circunstancia como la que vivimos como el ataque terrorista a nuestro Sistema Eléctrico Nacional, ahora podemos saber dónde dirigirnos para recolectar agua y así cubrir las necesidades básicas que tenemos en la comunidad», puntualizó Farías.
Esta acción se enmarca en las labores ejecutadas por la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios.
T/VTV