Comuna se proclamó campeón de la Serie A de Baloncesto

https://twitter.com/es_serie/status/1131870166504148992
La gran final del Final Four de la primera edición de la Serie A de Baloncesto Venezolano finalizó por todo lo alto con el equipo Comuna Cementerio proclamandose campeón al vencer 88 por 85 a los Broncos de Caracas, este jueves en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
En un recinto colmado de fanáticos se disfrutó el último duelo del naciente torneo que contó con un partido parejo para el cierre de la edición entre equipos capitalinos, durante el compromiso la ventaja se repartía entre ambos conjuntos uno dirigido por la experiencia de Néstor Salazar con Broncos, mientras que Manuel Berroteran con gallardía dirigió el banquillo de Comuna.
El juego se definió a falta de 20 segundos para el final del partido y la pizarra igualada a 85 puntos, en ese momento, llegaría un triple decisivo del alero Leonardo Palacios que les daría el título al conjunto del Cementerio en la competencia.
La ofensiva de los campeones la lideró el escolta José Materan con 21 canastos, Palacios finalizó con 19 puntos y 5 asistencias y el pivot Víctor Calderón sumó doble-doble 14 unidades y 12 rebotes.
Por Broncos destacó el profesional Tulio Cobos con 21 cestos y José Rodríguez aportó doble-doble 16 puntos y 11 tableros.
El podio se completó con Gladiadores de Oriente al ganar el tercer lugar luego de vencer 90-79 a Cangrejeros de Monagas. Asimismo, en la modalidad de 3×3 el equipo campeón fue Broncos de Caracas.
T/RNV/WilsonAmaya