Creada Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, compañía que agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones.
El objetivo de esta compañía es impulsar el desarrollo de las capacidades presentes y futuras de las telecomunicaciones en el país; con esta medida serán unificadas las empresas Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.
Al frente de esta Corporación estará el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.
Asimismo, el Mandatario Nacional ordenó hacer las negociaciones pertinentes y la inversión necesaria para potenciar las capacidades y la calidad en las telecomunicaciones de cuarta generación con las empresas del gigante asiático Huawei y ZTE.
 
T/RNV WEB