Aló Presidente cumple 20 años

Tal día como hoy, 23 de mayo, pero hace 20 años, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó el programa “Aló, Presidente”, una ventana comunicacional que estableció el contacto directo con el pueblo.

Así lo recordó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

“Buenos días al equipo que hemos estado conformado para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias, nuestras expresiones a todos ustedes compatriotas”, fue la expresión del Comandante Chávez durante la salida al aire de la primera edición del programa a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela  (RNV).

Este programa  revolucionó la historia de la comunicación del país dando la batalla mediática, activando la artillería del pensamiento y la conexión directa con la población venezolana y el resto del mundo.

Aló, Presidente inicialmente contó con una duración de una hora, en el cual se recibían 11 llamadas telefónicas, hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina porque el Jefe de Estado venezolano las atendía personalmente.

Debido al éxito que obtuvo el programa, en la edición 40 realizada el 27 de agosto del 2000 inicia su transmisión también televisiva por la señal de Venezolana de Televisión.