Venezuela recibe 18 naciones en panamericano de ruta

Selección femenina buscará sumar clasificados a Río
Selección femenina buscará sumar clasificados a Río
Cuarenta años han pasado desde que el estado Táchira realizó un panamericano de ciclismo, lo cual llena de alegría a la afición deportiva de la región andina. Desde el próximo 19 y hasta el 22 de mayo, Venezuela será sede del Campeonato Panamericano de Ruta, Táchira 2016, con la participación de dieciocho naciones, que buscarán cupos para los trigésimos primeros Juegos Olímpicos Río 2016.
En el evento -que se correrá entre las poblaciones de San Cristóbal y Rubio- competirán las selecciones de Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela.
La presentación oficial de la competencia se realizó en el Velódromo Teo Capriles con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mevin Maldonado;Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte y Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.
El ministro Mervin Maldonado aseguró que el gobierno bolivariano apoyó el panamericano de ruta con más de 49 millones de bolívares, los cuales provienen del Fondo Nacional del Deporte.
Informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la inversión social y muy especialmente en el deporte, no se detendrá a pesar de la drástica caída en los precios del petróleo.
Por su parte, Pedro Infante, indicó que Venezuela seguirá cosechando logros deportivos, gracias al esfuerzo de los atletas, la planificación de los entes que rigen el deporte nacional y el apoyo decidido del gobierno nacional.
La selección venezolana está conformada por 14 pedalistas (7 Sub 23 y 7 en la categoría elite):
Sub 23
José Mendoza, Orluis Aular, Anderson Paredes, Carlos Molina, Ismael Cárdenas, Henrry Meneses y Luis Mora
Categoría Élite (preselección Olímpica)
José Rujano, Jackson Rodríguez, Yonathan Monsalve, Yonder  Godoy, Luis Enrique Díaz, Miguel Ubeto y José Alarcón
Los ciclistas Venezolanos se encuentran bajo las órdenes de los Entrenadores Armando Leonett Gil y Edgar Da Silva, el mecánico Francisco Mata   y el masajista José Bolívar.
Por su parte, las ciclistas femeninas criollas  se preparan para para una dura jornada con la intención de lograr cupo a Río.
El Tour Femenino de Venezuela, evento que se efectuará entre el 11 y 15  de mayo:
11 de mayo
Cua Estado Miranda, San Casimiro Estado Aragua
12 de mayo
Clásico Federación Venezolana de Ciclismo en Valle de la Pascua Estado Guárico
14 de mayo
Estado Yaracuy se correrá Gran Premio de Venezuela
 15 de mayo
Gran Prix en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara, para 4 días después participar en el Campeonato Panamericano.
 
Escuche las declaraciones de Pedro Infante
PEDRO LESTO