CDI cumplen horario extendido hasta las ocho de la noche en Jornada de Vacunación de las Américas

“En el nuevo ciclo de imunizaciones que se está cumpliendo en Venezuela en el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas, se incorporan los Centro de Diagnóstico Integral con un horario de atención extendido desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche”.

Así lo informó este miércoles la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Odilia Gómez, durante su participación en el programa Salud Soberana, transmitido por RNV Informativa a propósito de la participación de la Red de Salud Integral Comunitaria en la vacunación de la población infantil y otros grupos suceptibles en el país.

Para esta jornada de salud, que se realiza desde el 13 de mayo hasata el 28 de junio, están disponibles 7 mil 124 puestos de vacunación en toda la red comunal, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcaldías, gobernaciones y 321 Centros de Diágnóstico Integral (CDI).

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

Escuche a la viceministra Odilia Gómez