Pago de pensiones correspondiente a junio se efectuará este miércoles 22 de mayo

Este miércoles 22 de mayo se realizará el pago de pensiones correspondiente al mes de junio, así lo informó este martes el vicepresidente sectorial para desarrollo social y territorial, Aristóbulo Istúriz.

La información la ofreció como parte del balance semanal del gabinete de la vicepresidencia para el Área Social donde además indicó que 6.200 nuevas pensiones se incorporan, al tiempo que señaló que en la página web del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) se puede obtener mayores detalles de este punto.

El alto funcionario también informó que continúa la jornada de turismo social y que esta vez se realizará en el estado Monagas, allí se tiene previsto que 160 adultos participen.

En materia de salud, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolla el Plan de Vacunación de las Américas, que se lleva a cabo entre el 12 de mayo y el 9 de junio, tiene previsto colocar más de 2 millones 39 mil dosis en todo el país.

Istúriz resaltó que continúa el proceso de graduación de médicos esta vez en los estados Delta Amacuro, Apure, Barinas, y Guárico para completar la fase de 2.053 galenos.

Igualmente recalcó que los fines de semana el IVSS realiza jornadas de atención integral, esta vez la actividad se desarrollará el próximo sábado en la parroquia 23 de enero en el sector La Libertad.

Sobre los temas de interés para la juventud, Istúriz señaló que el Ministerio del poder Popular para Juventud y Deporte, tiene la responsabilidad de desarrollar el  Congreso Latinoamericano de Estudiantes que reúne 5.000 estudiantes de América Latina y el Caribe. Agregó que como todos los miércoles, esa cartera realiza una jornada de atención integral en liceos, al tiempo que el jueves continuará la adjudicación de locales productivos para el sector joven del país.

El sábado, prosiguió, será el despliegue territorial del gabinete social en las bases de misiones, donde todo el equipo  evaluará el funcionamiento de estas instituciones.

T/VTV