Venezuela, Cuba y Nicaragua, están enfrentando una “nueva arremetida” de Estados Unidos

El Canciller de la República Bolivarian de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela, Cuba y Nicaragua, están enfrentando una “nueva arremetida” de Estados Unidos, en el XVIII Consejo Político del Alba TCP.

“Cuba, Nicaragua y Venezuela enfrentamos una nueva arremetida del imperialismo, la vetusta y anacrónica Doctrina Monroe está vigente y debemos estar alertas”, dijo el Canciller.

De igual manera, Arreaza aseguró que América Latina vive “una pugna histórica” por sus riquezas y el intento de dominio de Washington, que a su consideración, “no perdona” la elección del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este mismo orden de ideas, el Canciller denunció el “bloqueo de 1.547 millones de dólares por Novo Banco en Portugal”, los cuales, según explicó, serían destinados al sector salud, la construcción de viviendas y la compra de insumos para la nación.

“No es solo un bloqueo financiero es una persecución contra Venezuela, nos han confiscado Citgo, el Banco de Inglaterra nos secuestro en oro más de 1.320 millones de dólares”, agregó.

“Desde La Habana hacemos un llamado a los EE.UU., que retomen el camino de la diplomacia, de la política, del entendimiento. Desde el Alba hacemos el llamado a que cese el bloqueo contra Cuba y Venezuela“, expresó Arreaza.

En cuanto a la sociedad venezolana, el Canciller aseveró que “el Pueblo está trabajando por la recuperación económica del país, los niños y jóvenes en las escuelas y universidades”, a la vez desmintió una búsqueda de guerra.

“Podemos estar preparándonos, porque nos obligan las circunstancias, pero no es una guerra lo que queremos en Venezuela”, sentenció.

Más temprano, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que “las amenazas del uso de la fuerza contra Venezuela constituyen el más grave peligro para la paz y la seguridad regional”.

Asimismo, Rodríguez rechazó el “intervencionismo militar de EE. UU.” y las sanciones económicas a Venezuela. Así como reiteró el apoyo de su país, a el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Escuche el discurso de nuestro canciller de la República, Jorge Arreaza
T/RNV Con información de Agencias