Noeli Pocaterra manifiesta que se debe avanzar en el uso de los idiomas indígenas

La constituyente Wayuu Noeli Pocaterra en su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de este 20 mayo 2019, manifestó que uno de sus sueños es que cada venezolano aprenda un idioma originario.
“Sueño,  cuando estamos en este proceso de la construcción del socialismo, que alguna vez sea parte del socialismos que ustedes aprendan y entiendan un idioma indígena” señaló La constituyente desde el hemiciclo de la ANC.
La constituyente puntualizó, que esta iniciativa es parte del socialismo, y que es una forma de erradicar el racismo, “así como se habla el ingles y el francés, también se hable los idiomas indígenas” ya que, considera que eso forma parte de la transformación del estado que queremos.
El Año Internacional de las Lenguas Indígenas, dedicado a las lenguas históricamente marginadas de los pueblos desde el Círculo Polar hasta la Península Arábiga, desde Australia hasta Asia Oriental y América Central, se inauguraró en la UNESCO el 28 de enero y se celebrará a lo largo de 2019.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, en un nuevo decreto que sustituye la anterior resolución de agosto de 2017 que establecía su vigencia por al menos dos años.
T / Canal Indígena / JGG
Escuche declaraciones de Noeli Pocaterra