Suspenden en Perú vuelos que transportarían a 180 venezolanos

Dos vuelos que transportarían desde Lima, Perú, a 180 venezolanos que se apegaron al Plan Vuelta a la Patria fueron suspendidos, luego que la multinacional española Repsol negó el combustible para abastecer a las naves, a pesar de que el importe estaba pagado.
En un tuit, la cancillería venezolana denunció que dos vuelos no se pudieron concretar dada la negativa de Repsol en el suministro de combustible.
El canciller venezolano Jorge Arreaza también denunció a Repsol por sumarse al bloqueo criminal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano.
Arreaza detalló que “entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves”.
“Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados”, indicó en un mensaje colocado en su cuenta oficial de Twitter.
“Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy”, indicó Arreaza.


T/RNV WEB