Conviasa activará servicio de carga de mercancía hacia Santo Domingo

El 20 de mayo el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) iniciará el traslado de mercancía hacia Santo Domingo, República Dominicana, informó Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la empresa venezolana.
Velásquez detalló que este servicio permitirá a los clientes el envío de encomienda los lunes y jueves con la tarifa especial de promoción.  Agregó que este nuevo servicio de carga express también permitirá el envío de mercancía hacia destinos nacionales.
«La carga se recibirá en los mostradores del aeropuerto, con un mínimo de cuatro horas antes de la salida del vuelo. La mercancía debe tener un peso máximo de 20 kilogramos por bulto«, detalló.
Oficina en La Habana, Cuba
Conviasa y Venezolana de Turismo (Venetur) inauguraron el 10 de mayo  la primera oficina comercial en La Habana, Cuba. La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, durante la actividad resaltó que la agencia estrecha los lazos comerciales, amistad y cooperación entre las naciones.
El plan de expansión de Conviasa forma parte de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para interconectar los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA).
En la actividad la ministra Lugo, junto a su par de Nicaragua, Anasha Campbel, rubricaron el segundo acuerdo entre Venetur, la agencia de viajes y turismo de Nicaragua Logitur y la Agencia de Viajes Cubatur para fortalecer el intercambio entre ambas naciones.
Campbel resaltó que gracias a la colectividad aérea de Conviasa en Centroamérica y el Caribe es posible el intercambio cultural de los países. Asimismo el convenio permite el fortalecimiento del turismo receptivo y emisivo entre las tres naciones.
T/VTV