Ministro Istúriz: Las escuelas están en resistencia

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó este viernes que todos quienes hacen posible el funcionamiento de una escuela – maestros, obreros, trabajadores administrativos, padres y la comunidad- se encuentran en resistencia.

“No estamos en condiciones normales. Venezuela está siendo sometida desde hace mucho tiempo a un golpe continuado en medio distintas formas de guerras, guerras no convencionales. Nosotros esperamos una bomba, cañones, aviones, no, estamos en una guerra no convencional, donde los ataques son directos al pueblo, para que se canse, angustie y desespere”, advirtió.

El también titular de la cartera de Educación durante el cierre del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que tiene lugar en liceo Fermín Toro de Caracas, señaló que una de las manifestaciones de la guerra no convencional es el ataque a la moneda para afectar el poder adquisitivo de los venezolanos, su capacidad de compra.

En este sentido, Istúriz pidió a los maestros máxima claridad sobre esta situación, ya que con esto se busca afectar la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano como alimentación y salud. “Hay un bloqueo económico, hay bloqueo financiero, muchas veces teniendo el dinero no podemos adquirir lo que nosotros estamos comprando porque nos bloquean las cuentas, sanciones unilaterales contra el pueblo”.

Istúriz aseguró que la educación es una profesión que vence todas las dificultades, que apuesta a la esperanza, por lo que pidió a los docentes del país trabajar con “confianza, pasión, dedicación y entrega para convertir en realidad los sueños”.

 
Escuche al vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB