Seis empresas mixtas impulsan la producción de oro y coltán en el país


El pasado enero fueron juramentados los presidentes de las empresas mixtas Al Quds, Biet Lahem y Parguaza, que incursionarán en la producción de coltán, mineral metálico usado para misiles, satélites, GPS y teléfonos celulares, cuyos yacimientos están ubicados en el Arco Minero.
Estas empresas mixtas dan cuenta de la alianza con Palestina, comentó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en entrevista para VTV. Para la fecha suman seis las empresas constituidas para la explotación de coltán y oro en el país.
Se viene trabajando en “más de mil alianzas estratégicas y empresas mixtas en el tema minero”, agregó el entrevistado, refiriéndose a las cerca de 946 alianzas estratégicas con pequeños mineros, con quienes están trabajando en la adopción de nuevas técnicas de extracción de oro.
En esta línea, informó que se han suscrito alrededor de 60 alianzas para la creación de plantas de lixiviación por cianuro para la extracción de oro, una técnica fácil de operar y amigable con el medio ambiente.
 
Escuche al Ministro Víctor Cano
T/RNV WEB