Estado con población indígena recibe 14 toneladas de medicamentos

Al estado Amazonas donde habitan unos 20 pueblos indígenas diferentes, llegó un primer vuelo de la Fuerza Aérea con 14 toneladas de medicamentos de un total de 30, que recibirán para ser distribuidos en toda la entidad, así lo informó en su cuenta de Facebook el gobernador Miguel Rodríguez.
El Gobernador Rodríguez anotó que llegaron insumos médicos como: “analgésicos, antibióticos, soluciones, gasas, compresas, tratamiento antialérgicos, anticonvulsivos, anestésicos, metronidazol, diazepan, hipertensivos, soluciones, nubulizadores, kit de varios tipos equipos médicos, entre otros”.
Finalmente, manifestó el Gobernador que este primer cargamento “es un gran esfuerzo de nuestro Gobierno Nacional, en medio del bloqueo al acceso a los medicamentos al que estamos siendo sometidos, para dar atención médica al pueblo”.
La población indígena en el estado Amazonas, representa alrededor del 45% de la población. La cultura etnológica de la entidad es la más grande del país, poseyendo 20 pueblos diferentes, diferenciadas por sus propias lenguas y costumbres.
T / Canal Indígena /JGG