Jornada de Vacunación de las Américas 2019 arrancó en Carabobo

Con la consigna “Protege a tu familia”, las diferentes instancias de salud del Gobierno Revolucionario desplegaron más de 190 puntos de vacunación en los 14 municipios de la entidad carabobeña, con el propósito de fortalecer los programas preventivos e inmunológicos dirigidos al pueblo, tal es el caso de la Semana de Vacunación de las Américas orientada por la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto María Auxiliadora Rangel, epidemióloga regional, expresó que “con mucho amor y alegría vamos a estar casa por casa, a través de nuestros 197 puestos de vacunación, protegiendo a todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La funcionaria precisó que alrededor de 150 mil dosis tienen previstas aplicar durante esta jornada. “Tenemos una meta de aproximadamente 150 dosis a aplicar entre la BCG, que son vacunas de importancia, Hepatitis, Pentavalente, SRP, SR, Toxoide tetánico diftérico y fiebre amarilla”.

La epidemióloga regional resaltó que los 197 puntos de inmunización están distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ambulatorios de Insalud, clínicas privadas, Seguro Social, Sanidad Militar, entre otras instituciones, sumado al abordaje de escuelas y comunidades lejanas para brindar el mayor acceso a la ciudadanía.

 
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV
T/RNV Corresponsalía Región Central/WR