El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles una jornada de trabajo con el objetivo de hacer seguimiento a los avances productivos de la Nación, los cuales se detallan a continuación:

  • Mediante un enlace satelital se realizó una inspección a la Unidad de Producción Primaria “Batalla de Taguanes”, ubicada en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, en la cual se dio inicio al proceso de ceba para la producción porcina nacional en el marco del Plan Pernil 2019.
  • Esta Unidad Productiva forma parte de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del ALBA, cuenta con una capacidad instalada de 100 madres, una ceba de 2.800 animales y un rendimiento cárnico de 120 toneladas.
  • Reactivación de la Planta de Harina de Maíz Guanare, ubicada en el estado Portuguesa, que ha alcanzado elevar su producción de 7 a 30 toneladas/día de producto terminado. Esta empresa es receptora de la cosecha de 3 mil hectáreas de maíz blanco producidas en las zonas aledañas a la misma.
  • Inspección a la Unidad Agroproductiva de la Milicia Bolivariana “Vista Alegre”, ubicada en el estado Yaracuy, dedicada al cultivo de arroz popular en una superficie total de una hectárea, beneficiando a 132 familias de manera directa.
  • Recuperación de la Planta de Arroz “Agua Blanca” que cuenta con una capacidad instalada de 5.400 toneladas para producir 600 toneladas mensuales de arroz blanco de mesa.
  • Activación de la Planta de Extracción de Oro “Refimina”, ubicada en el estado Bolívar, y que tiene una capacidad de producción de 500 kilos de oro al año, con tecnología de bajo impacto ambiental, recuperando el oro a través de arenas auríferas que son un pasivo del ambiente que contiene el Arco Minero del Orinoco.

El presidente venezolano exigió a su equipo de gobierno máxima eficiencia para elevar la capacidad técnica y productiva de la Nación para enfrentar el bloqueo económico promovido por la administración Trump.
T/Prensa Presidencial