Panteras de Miranda indomable en la Copa LPB


La Copa Liga Profesional de Baloncesto 2019 finalizó una nueva jornada de compromisos este martes y miércoles en cuatro recintos del país.
En la Conferencia Centro Oriente, Panteras de Miranda (4-0) alcanzó las cuatro victorias sin derrotas al barrer la serie a Marinos de Anzoátegui (0-2) que se estrenaba en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Los felinos se impusieron 88 puntos por 86 en el primer juego donde el pivot venezolano Jhon Romero destacó con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. Posteriormente, los mirandinos volvieron a defender la casa tras una remontada en la segunda mitad para vencer a los orientales 78-75 en el marcador. En este último partido el más destacado fue el importado Daquan Brooks con 16 canastos en su debut con Panteras.
En el Domo José María Vargas, la serie finalizó divida entre Bucaneros de La Guaira (1-3) ante Gigantes de Guayana (1-3), el primer juego sería favorable para los insulares 67 unidades por 56 siendo el primer lauro del conjunto en el torneo.
Sin embargo, los colosos tomarían revancha al ganar el segundo compromiso con marcador de 77 por 65 y lograr la primera victoria en la Copa.
En la Conferencia Centro Occidente, Toros de Aragua (1-0) debutó con victoria el pasado martes al superar cómodamente a la novel plantilla de Llaneros de Guárico (0-3) con pizarra final de 99 por 58 en el Coliseo “El Limón” de Maracay.
Por su parte, los bicampeones de Venezuela Guaros de Lara (3-1) comenzarían con victoria su primer partido de visitante ante Trotamundos de Carabobo (2-2) en el Forum de Valencia, los crepusculares ganaron el primer juego 81 por 72 siendo el debut del entrenador argentino Fernando Duró, el base vinotinto Gregory Vargas y el importado Aaron Harper.
Sin embargo, el Expreso Azul del coach Néstor Salazar tomaría revancha en el segundo choque con la victoria 83 por 70 para dividir la serie y quitarle el invicto a los larenses, el máximo anotador del juego fue el piloto David Cubillan con 27 canastos y 8 asistencias.
T/RNV/WilsonAmaya