Programa Ampliado de Inmunizaciones comenzó nuevo ciclo con Jornada de las Américas


El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Venezuela comenzó un nuevo ciclo de vacunación desde este 13 de mayo hasta el 29 de junio, a propósito del comienzo de la Semana de Vacunación de las Américas que se celebra cada año en el continente entre los meses de abril y mayo.
Para esta jornada de salud estarán disponibles 7 mil 124 puestos de vacunación en toda la red comunal, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcaldías, gobernaciones y 321 Centros de Diágnóstico Integral (CDI), estos últimos cumplirán un horario extendido de incluso hasta 24 horas al día.
También se desplegaron brigadas a través del Poder Popular para visitar a las comunidades y realizar inmunizaciones casa por casa a todos los niños que lo necesiten, incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.
Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.
También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.