Hace 206 años Simón Bolívar emprendió la Campaña Admirable

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace 206 años el Libertador Simón Bolívar emprendió la Campaña Admirable, una de las epopeyas más grandes de la gesta libertaria de nuestra América.
Así lo señaló el Jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter. Como “Campaña Admirable” se le conoce a la acción militar emprendida por Simón Bolívar desde San José de Cúcuta, el 14 de mayo de 1813, con el objetivo de liberar a Venezuela del poder español luego de la pérdida de la Primera República.
El plan inicial de Bolívar para la ejecución de dicha campaña consistía en el despliegue sobre el territorio venezolano de una ofensiva en dos direcciones: una columna dirigida por Ribas debía seguir por San Cristóbal-Selva de San Camilo-Barinas y después de libertar esta provincia se reuniría con el grueso de las tropas en Guanare o en Araure que tenía la misión de conseguir en la provincia de Barinas ganado y dinero para las fuerzas patriotas.
 
T/RNV WEB