Fortalecimiento de mesas de cambio dependerá del sector privado


Tony Boza, economista, destacó este lunes que con la puesta en marcha de las mesas de cambio los ciudadanos podrán adquirir y vender divisas con el apoyo de la banca pública y privada, para acabar con el monopolio que se ha venido registrando por medio de las páginas web.
A su juicio el fortalecimiento de las mesas de cambio dependerá del comportamiento del sector privado. Remarcó que ya es hora que los empresarios privados dejen de hacer lo que quieran con las divisas del Gobierno Nacional.
Acotó que los bancos deberán saber la procedencia de las divisas que van a ofertar. “La nueva norma que comienza hoy permitirá que quienes requieran vender o comprar divisas, ya no tendrán que hacerlo en el mercado negro”, dijo Boza.
“Los bancos y el sector privados ahora podrán construir un verdadero mercado de divisas, para que así los empresarios dejen de ser unos parásitos del Estado”, aseguró para finalizar en una entrevista ofrecida al programa En Contacto transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
 
Escuche a Tony Boza, economista
T/RNV WEB