Petita será la primera mujer Guna Dule en llegar al Parlamento

Petita Ayarza, de 53 años, se convirtió en la primera mujer Guna Dule de la comarca Guna Yala quien salió electa como diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en  las pasadas elecciones generales en Panamá.
Como un hecho histórico la diputada electa asistirá al acto de posesión el próximo primero de julio con su traje típico “La Mola”, símbolo sin igual en el mundo de la mujer Guna, y que marcará sin duda la diferencia entre el resto de los 70 diputados.
Los principales retos y responsabilidades que debe enfrentar Petita Ayarza, está en primer lugar la de ser diputada indígena; y segundo, llegar en el momento cuando el órgano legislativo está totalmente cuestionado e inmerso en escándalos, hechos que los panameños esperan que sean superados, y que la Asamblea Nacional responda a las necesidades del país.
La misma es de la comunidad de Urgandi y madre de cinco hijos y tiene una licenciatura en Recursos Humanos.
Ayarza ganó de la mano del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y obtuvo 3,725 (38.77%) votos. La candidata se  enfrento a cinco hombres, por lo que su triunfo fue visto positivo por los diferentes sectores de la comarca.
T / Canal Indígena / JGG
Escuche declaraciones de Anelio Merry