"Integración de América Latina es fundamental para consolidar soberanía de la región"

Foto cortesía Telesur
Foto cortesía Telesur

Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, durante una entrevista en el programa “Siete Preguntas” con Ernesto Villegas, que transmite teleSUR, manifestó que el camino de integración de los países de América Latina dentro de la Unasur y la Celac responden a la necesidad de consolidar la soberanía de los pueblos de la región.  

Aseguró que los cambios que se evidencian en países que determinaron desarrollar políticas sociales han sido atacados uno a uno por sectores cuyo objeto es debilitar la integración.

“La política exterior de Ecuador se basa en seguir trabajando por la integración (…) actualmente hay una amenaza en varios de nuestros países, creemos que la base social y política de la soberanía e integración de los procesos progresistas es fuerte y aguantará cualquier arremetida”.

Manifestó que en cuanto a Brasil es necesario defender “la democracia, el Estado de Derecho y la constitucionalidad(…) estamos viendo si en la región no debe haber una reacción más fuerte en defensa de la institucionalidad”.

El diplomático puntualizó que Brasil no es un sistema parlamentario, es un sistema presidencialista, por lo que por supuestas fallas administrativas, no se puede derrocar a la presidenta Dilma Rousseff.

Escuche parte de la entrevista a Guillaume Long