Compraventa en instituciones bancarias fijará precio de divisas desde el lunes

A partir del lunes 13 de mayo, el tipo de cambio en la compra y venta de moneda extranjera será regido por el resultado de las operaciones transadas entre las instituciones bancarias, habilitadas como operadores cambiarios, con sus clientes, o en transacciones intercambiarías, por personas naturales, jurídicas, organismos internacionales y representantes diplomáticos acreditados.
La información la publicó el Banco Central de Venezuela (BCV) acorde a la Resolución Nº 19-05-01 con la cual se establecen las mesas de cambio.
El acuerdo fija que las instituciones bancarias podrán pactar la compraventa de divisas en sus mesas de cambios.
“Las instituciones bancarias deberán publicar el tipo de cambio promedio ponderado resultante de las operaciones pactadas al final de cada jornada, con indicación del volumen transado”, específica el artículo 1 de la Resolución. También se ordena a las entidades bancarias informar al BCV de estas operaciones.
El Banco Central de Venezuela en relación a la información que suministren los operadores cambiarios, publicará diariamente en su portal web (www.bcv.org.ve) el promedio de la transacciones de estas mesas de cambio, y servirán como referencia del valor de las monedas extranjeras ante el Bolívar.
“La liquidación de las operaciones de compraventa de monedas extranjeras que resulten pactadas se hará a través de los operadores cambiarios, en los términos y condiciones que hayan convenido con sus clientes”, avisa el BCV.
T/AVN