Pobladores indígenas en el Zulia reciben suplementos nutricionales

En el marco del Plan Nacional de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional y en respuesta a las necesidades del pueblo; más de 4 mil suplementos nutricionales fueron distribuidos en las parroquias indígenas de los municipios Guajira, Rosario de Perijá, Mara, Machiques y Maracaibo del estado Zulia.
Así lo informó el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas de la entidad, Yimmys Rodríguez, quien mencionó que estos suplementos son destinados a familias de los cinco pueblos indígenas de la región que habitan en comunidades vulnerables.
Rodríguez señaló que en este despliegue se atendieron a los habitantes Yukpa, Barí y Wayuu, “tras un abordaje social realizado en acompañado por el Instituto Nacional de Nutrición, el Ministerio Indígena y la gobernación del estado Zulia, donde se pudo  conocer la realidad de cada hogar”.
El funcionario destacó, que estos módulos de alimentación vienen a ser un complemento de la dieta diaria de estos  tres pueblos indígenas afectados por la guerra económica; a quienes también se les suministraron orientaciones nutricionales por especialistas  del Instituto Nacional de Nutrición.
El Plan Nacional de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, es una de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la Guerra Económica y apoyar a las familias venezolanas, por lo que el INN continuará en conjunto a otros entes visitando a los sectores indígenas más vulnerables del estado para brindarles la atención necesaria.
T / Canal Indígena /JGG