Coronel estadounidense advierte sobre graves consecuencias para su país si decide invadir Venezuela

Una invasión militar a Venezuela tendría terribles consecuencias para el país norteamericano debido a la resistencia de los venezolanos, expresó este viernes el Coronel estadounidense Larry Wilkerson.

En entrevista para The Real News Network, Wilkerson destacó el profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y aseguró que los invasores “no tendremos mucho éxito allí”.

Añadió que el gobierno presidido por Donald Trump “debería ser muy, muy cuidadoso al decir que enviará marines o soldados a Venezuela porque el ejército venezolano se unirá de inmediato. Nos llevará a las colinas y luchará contra nosotros como lo hicieron los vietnamitas durante la Guerra de Vietnam, y como los talibanes están en Afganistán en este momento”, cita Prensa Latina.

El coronel precisó que una invasión consolidaría aún más al componente castrense. “Así que invadir Venezuela, bajo cualquier pretexto, sería terrible”, subrayó.

Por otra parte, consideró que la política contra Venezuela que mantiene Estados Unidos es “una muestra de la incompetencia estadounidense en su propio hemisferio”, y criticó a Trump por permitir que personas incapaces lo asesoren al respecto. Señaló que si él fuera el presidente de los Estados Unidos habría despedido a la actual directora de la CIA, Gina Haspel; el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton y a Elliott Abrams.

T/AVN/Prensa Latina