El fascismo asedia la embajada de Venezuela en Washington

Luego que el pasado mes de abril la delegación venezolana abandonara la embajada de Venezuela en Washington, este espacio se ha convertido en un escenario de disputas ante las intenciones de los representaciones de Juan Guaidó de asumir el control de esta sede diplomática.

El edificio se encuentra resguardado por colectivos norteamericanos que han asumido la tarea de custodia de la sede, que, a juicio de la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, “se han convertido en ejemplo de resistencia y solidaridad para el mundo”.

No obstante, este grupo de ciudadanos -norteamericano- que pernoctan en la sede diplomática, han sido objeto de acciones de hostigamiento y agresión por parte de simpatizantes de Guaidó, liderados por Carlos Vecchio, para impedir la entrada de alimentos o cualquier otro tipo de insumos a los colectivos que pernoctan al interior del edificio.

Jiménez se refirió además a los videos difundidos en redes sociales en los que se muestra a un grupo de opositores venezolanos celebrando a las afueras de la embajada la suspensión del suministro eléctrico o, en otro audiovisual, persiguiendo a una persona de un servicio de delivery que pretendía ingresar comida.

“Tenemos que denunciar este tipo de acciones, dirigidas por el Gobierno de Trump para acosar a todo aquel que defiende a la Revolución Bolivariana, es una especie de Plan Cóndor renovado, en el que todos los chavistas y bolivarianos deben ser perseguidos, acosados y aniquilados moral y físicamente”, expresó la periodista.

 
Escuche a la presidenta de RNV, Isbemar Jiménez
T/RNV WEB