EEUU ha robado más de 30 mil millones de dólares a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el robo de más 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, al tiempo que reiteró que en Portugal nos robó 1.726 millones de dólares que estaban destinados a traer medicinas y alimentos para el país.
“Hay que incrementar (esfuerzos) para enfrentar el bloqueo económico que hace el Gobierno imperialista de Donald Trump. Un sabotaje inhumano, saboteando todo las importaciones que hacemos de insumos, materia prima. Tenemos que inventarnos mil caminos para comprar y vender lo que se necesita para hacer las medicinas aquí, porque tenemos una buena industria”, expresó.
Desde Fuerte Tiuna, donde lideró una jornada de trabajo en materia de salud, señaló además que el imperialismo norteamericano intenta quebrantar la relación entre Cuba y Venezuela porque está basada en respeto y cooperación mutua.
“Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrán quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación nacional”, indicó.
Finalmente, enfatizó que “llueva, truene o relampaguee nadie, ni nada parará el curso de la Revolución Bolivariana en la salud y en todos los campos y dimensiones de nuestra vida”.
 
T/RNV WEB