Aprueban Bs. 3.091 millones para restauración de la Universidad de las Ciencias de la Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 3.091 millones de bolívares para realizar las mejoras necesarias a la sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez.
Durante el acto de graduación de 2.053 médicos comunitarios realizado en Fuerte Tiuna, en Caracas, el Mandatario nacional anunció además que la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende es adscrita a la universidad mencionada.
“La Escuela Latinoamericana Salvador Allende forma parte, a partir de hoy, del sistema de estudios de la Universidad de las Ciencias de la Salud”, manifestó al tiempo que explicó que esta medida aumentará la capacidad de formar nuevos profesionales en el área de la salud.
Indicó que aspira que se gradúen 500 médicos integrales comunitarios anualmente para que los próximos años se eleve la cifra a 1.000, tarea que encomendó al ministro para la salud, Carlos Alvarado.
El mandatario nacional también invitó a quienes deseen estudiar medicina dentro y fuera del país puedan hacerlo en la Universidad de las Ciencias de la Salud.
T/RNV WEB