El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto de graduación de 2.053 médicos comunitarios, de la VIII cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC).
“Hoy estamos graduando 2.053 médicos y médicas en todo el país. Tenemos una meta grande para el 2025: 100.000 médicos y médicas graduadas por la Universidad de Ciencias de la Salud”, expresó desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El Mandatario nacional realizó la entrega de títulos y medallas a los graduandos con alto índice académico de distintos estados del territorio nacional.
“Aquí están los frutos del buen esfuerzo de tantos años. De sembrar, de perseverar, de tener fe en el camino que estamos andando hacia un nuevo sistema de salud que integrara verdaderamente al pueblo”, enfatizó.

El PNFMIC tiene como objetivo, expandir el servicio de salud en la República Bolivariana de Venezuela, a través de los Centro Médicos Integrales (CDI), y los módulos de Barrio Adentro que tanto ha favorecido al pueblo venezolano.
T/RNV WEB