Documental "Hugo Chávez, pasos y huellas por El Salvador" será presentado en Bolivia

La Cinemateca de Bolivia presentará el documental “Hugo Chávez, pasos y huellas por El Salvador” de los realizadores cubanos Odalys Troya y Yoel Ramos, en homenaje al 60 aniversario de la agencia Prensa Latina.

Troya y Ramos, fueron corresponsales de ese medio, en la nación centroamericana y recopilaron durante dos años, historias de ciudadanos agradecidos con la Revolución bolivariana y la estrecha relación de Chávez con ese pueblo, nunca antes documentada.

La obra fue presentada el 13 de diciembre de 2018 en la Casa del Alba Cultural de La Habana, Cuba, y en abril del presente año, en la Universidad de El Salvador.

Esa última oportunidad sirvió para enviar un mensaje solidario a Cuba y a Nicaragua, y reivindicar además las luchas sociales de ese centro de altos estudios, en especial, en contra el intento derechista de privatizar el agua en el país centroamericano, reseñó Prensa Latina

Las más de 50 entrevistas realizadas para el documental también quedaron recogidas en un libro que está en proceso de edición.

T/Prensa Cinemateca