Toman medidas preventivas en la frontera colombo-venezolana tras falsos positivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que desde Colombia se están montando varios falsos positivos contra la nación, con el fin de justificar una intervención extranjera, por lo cual ordenó tomar medidas de precaución en la frontera para resguardar la seguridad del Estado.
Explicó que el gobierno de Colombia encabezado por Iván Duque, sostuvo que una patrulla del ejército venezolano ingresó a su territorio y expresó que se trata de “falsos positivos que siempre muestran y van denotando una escalada de denuncias y mentiras”.
“¡Así lo denuncio! Nos acusan de una escalada, cuando es al revés: es Venezuela la que es atacada desde Colombia”, afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión.
Detalló que desde el Estado Mayor Superior, el CEO, las REDI, las ZODI y todas las unidades militares, han tomado medidas para reforzar la disciplina, la unión y la moral combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En ese sentido, destacó que Venezuela tiene una sola Fuerza Armada unida, cohesionada y leal.
“La legitimidad no es sólo un número, la legitimidad es una fuerza espiritual, moral, política que está en la sociedad y se demostró el 30 de abril con la gran victoria a la escaramuza golpista”, aseveró.
T/RNV WEB