El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó este miércoles que están siendo investigadas la muerte de 6 personas ocurridas en sucesos posteriores al intento fallido del golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, el 30 de abril orquestada por dirigentes de la derecha atendiendo ordenes del gobierno de EE.UU. y un pequeño grupo de militares.
En ese sentido, destacó que en la acción irregular pretendía derramar la sangre en la población venezolana, al tiempo que aseguró que hubo más de mil disparos por partes de civiles que poseían armas de guerra.
«Se convirtieron en actores de conspiración, traicionaron a su propia patria (…) Hay otros 3 parlamentarios que aparecen publica y notoriamente participando en el golpe de Estado, han sido judicializados, los momentos de la justicia llegan», agregó.
«Se habla de flagrancia porque estuvieron en el momento de los hechos, fueron filmados, grabados, ellos se autoproclamaban los futuros gobernantes de Venezuela por la vía de facto», indicó.
Además, reiteró que los delitos por los que son acusados son: Traición a la Patria, Violación al Orden Constitucional, Rebelión Civil y Conspiración.
T/AVN