Aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano serán administrados por el Ejecutivo Nacional

Los aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano serán administrados por el Ejecutivo Nacional asumió desde este martes en función de garantizar su óptimo funcionamiento, así como también para evitar actos ilícitos en sus instalaciones.

El control será administrativo y operativo, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acompañado del ministro de Transporte Hipóloto Abreu; el General Táriba quien asume la dirección del Aeropuerto Metropolitano entre otras autoridades.

Reverol indicó desde el aeropuerto Caracas que se han evaluado los 387 hangares existentes, las 470 aeronaves que tiene su locación en ese espacio y se hará un registro de la propiedad de los talleres donde hay 172 aeronaves en servicio.

Señaló asimismo que se establecerán sistemas de protocolos y control de las aeronaves a fin de controlar la salida y entrada de las mismas, el control de los pilotos que se registran en el aeropuerto y el control de las personas que utilizan el aeropuerto para entrar o salir del país.

El ministro detalló que en los espacios se instalarán oficinas de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Migratoria; el Seniat entre otros organismos.

Reverol precisó que Bolivariana de Aeropuertos será la encargada de la administración de los aeropuertos sus instalaciones y la operatividad a fin de garantizar también la estabilidad laboral de los trabajadores que prestan servicio en los tres aeropuertos.

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol
T/RNV Web