Uruguay reitera compromiso con el diálogo en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, indicó este martes que su país reafirma su compromiso por ver manifestado el proceso de diálogo en la República Bolivariana de Venezuela; esto tras cumplirse tres meses del Mecanismo de Montevideo el pasado 6 de febrero.
Según una nota publicada por Prensa Latina, el ministro de Exteriores resaltó que los países que integran el Grupo Internacional de Contacto desean que en Venezuela se de el diálogo entre el gobierno Nacional y la oposición para solucionar la situación actual del país suramericano.
“Los países que integran el foro están de acuerdo en que el diálogo es el camino para encontrar una solución a la situación de Venezuela”, indicó Rodolfo Nin Novoa.
Asimismo, el ministro señaló que en este momento no se encuentran descartados los caminos del diálogo, el entendimiento y la reconciliación; por lo que ve efectivo reunirse con el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y representantes de la derecha venezolana.
“Cada vez son más claros los caminos del diálogo, el entendimiento y la negociación, nada está descartado y quisiéramos hablar con las dos partes”, señaló.
De acuerdo con la nota, Nin Novoa precisó que el presidente Nicolás Maduro está de acuerdo que en Venezuela se de un diálogo entre las dos partes y señaló que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, pretende que “Maduro le entregue la llave del palacio de Miraflores”, precisó el ministro a periodistas de televisoras locales mientras este salía de la Cancillería.

T/AVN/Prensa Latina