Canciller Arreaza destacó que nada ni nadie logrará doblegar a Venezuela


 
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que “nada ni nadie logrará doblegar a Venezuela es un anacronismo la imposición de la Doctrina Monroe. Estamos seguros que se impondrá el diálogo”, así lo dio a conocer durante su encuentro con el canciller Serguéi Lavrov, en la ciudad de Moscú.
Así mismo agradeció este domingo el respaldo brindado por la Federación de Rusia, presidida por Vladímir Putin, en la defensa del Derecho Internacional y la autodeterminación de la nación venezolana ante las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Arreaza señaló que durante el encuentro sostenido este domingo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, ambas naciones analizaron la situación política, así como los efectos de las sanciones sistemáticas contra la estabilidad nacional.
“Hemos sostenido una extraordinaria y necesaria reunión con el hermano canciller de Rusia, Serguéi Lavrov. Agradecemos su apoyo a nuestra soberanía”, escribió el canciller.
En el encuentro, el titular de Asuntos Exteriores de Rusia instó a la administración estadounidense a detener las acciones irresponsables que atentan contra el Derecho Internacional, al tiempo que condenó la campaña para derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La reunión bilateral ocurrió un día antes del cónclave que sostendrán Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Finlandia, para abordar, entre otros temas de interés común, la situación de Venezuela.
“La cooperación en los organismos multilaterales y los pasos a seguir por Venezuela para hacer frente al bloqueo, serán parte de los temas a conversar para garantizar el apoyo” señaló el canciller ruso Serguéi Lavrov en el encuentro bilateral con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Así mismo el Ministro Arreaza reseñó que “el #30Abr vivimos otro capítulo del golpe continuado, el mundo fue testigo del llamado a un alzamiento militar que fracasó al chocar contra la dignidad de los militares y el pueblo de Venezuela.
El canciller venezolano manifestó que “Washington no cesa en su empeño por forzar un cambio de Gobierno por vías no institucionales y es cuando la alianza Venezuela-Rusia se hace tan importante y significativa para el mundo”.
T/RNV WEB