¡Atención! Jóvenes con iniciativas productivas pueden optar por financiamiento hasta el 5 de junio

Foto cortesía de AVN
Foto cortesía de AVN

Hasta el 5 de junio estará abierto vía web el Registro de la Juventud Productiva para que todos aquellos jóvenes mayores de 18 años con iniciativas productivas puedan optar por un financiamiento.   

El viceministro de la Juventud Trabajadora y Productiva, Ricardo Moreno, indicó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los jóvenes pueden inscribir sus iniciativas a través del sitio web del Ministerio para la Juventud y Deporte en la sección de Registro Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva.

De acuerdo con Moreno el registro abrió el pasado 5 de mayo y está enmarcado en el desarrollo de proyectos que contribuyan con la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

Añadió que la semana pasada, a través del Plan de Juventud Productiva, se logró entregar 500 millones de bolívares para el financiamiento de 86 iniciativas, la mayoría de carácter agroalimentario e industrial.

Precisó que todos los proyectos que presenten los jóvenes cuentan con el apoyo y acompañamiento respectivo. “Ayudamos a diseñar los proyectos con todos sus permisos, requisitos y asesoramientos”, aclaró.

Añadió que la tasa de intereses es relativamente baja y existe un plazo de amortización que puede ser de hasta 10 años.

“Hay proyectos de financiamiento de hasta 800 mil bolívares que no requieren proyecto sino la comprobación del conocimiento y del manejo de algún arte u oficio por parte de los jóvenes”.

Por otro lado, Moreno indicó que además del Registro de la Juventud Productiva también se está promoviendo la creación del sistema nacional de pasantías y del sistema nacional de empleo, los cuales buscan —explicó— darle la oportunidad al joven de desenvolverse en algún oficio y reducir la tasa de desocupación en la juventud.

T/AVN