Canciller Arreaza destaca participación protagónica de Rusia en defensa de la soberanía venezolana

“Agradecemos la presencia protagónica de Rusia en el grupo que creamos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la defensa de los principios de la Carta de Naciones Unidas, del derecho internacional y por el despliegue de la diplomacia rusa en defensa de la soberanía de Venezuela en todo el mundo”.

Estas fueron las palabras del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza durante su participación en un reunión bilateral que se realiza este domingo con su par ruso Serguéi Lavrov en la ciudad de Moscú, en el que destacó la  participación consecuente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, acorde con el derecho internacional y en defensa de los principios más fundamentales para que el mundo viva en paz y civilizadamente.

Durante la reunión bilateral, el alto funcionario venezolano se refirió al nuevo capítulo fracasado ocurrido este martes que forma parte del golpe de Estado continuado que perpetra la ultra derecha venezolana dirigida por Estados Unidos.

“Los voceros de Washington no cesan en su empeño de forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales, es por eso que la relación entre Venezuela y Rusia, se hace más importante y significativa no solo para nuestros países sino para el resto del mundo”, destacó Arreaza.

Por último el diplomático reiteró las intenciones del Gobierno Bolivariano bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro de continuar haciendo un llamado al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición venezolana al diálogo y el entendimiento.

“Le hemos ofrecido a Estados Unidos diálogo y entendimiento. Le ofrecemos a la oposición diálogo y entendimiento y estamos seguros de que el empeño del diálogo triunfará sobre el empeño de la guerra”, expresó.

Escuche al Canciller Jorge Arreaza desde Moscú