Quintana: En Brasil el golpe de Estado no está detenido, sufrió un revés

Foto referencial
Foto referencial

Luis Quintana, internacionalista, en una entrevista telefónica en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, alertó que el golpe de Estado que sufre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff no se ha detenido a pesar del anunció realizado por la Cámara de Diputados de la nación.            

Aseveró que “el golpe de Estado no está conjurado, el golpe de Estado continúa, hay un revés para los golpistas en este momento, un revés que implica que se reinicia el proceso”.

Refirió este lunes que el proceso desarrollado se ha basado en “vicios de forma y fondo en el juicio político”, por lo que en caso de iniciar un nuevo proceso en contra de la Mandataria brasileña se debe tomar en consideración que “están dadas las condiciones políticas en el Congreso para enjuiciar a la Presidenta”.

El internacionalista indicó que en un nuevo proceso nada garantiza que se repita el resultado, aunque en esta oportunidad las fuerzas leales a la presidenta Rousseff tienen un poco más de tiempo para maniobrar.

Quintana recordó que en Brasil, los diputados no pueden votar por lealtad partidista si no por libertad de conciencia, lo que podría representar que algunos votos cambien.

“Es necesario que se demuestre con pruebas y evidencias que la Presidenta cometió delitos de responsabilidad fiscal, cosa que no se ha podido demostrar”, sentenció.

Igualmente, destacó que cuando se hace un juicio sin pruebas se habla de un proceso viciado que persigue el derrocamiento de la Presidenta que fue electa por 54 millones de brasileños en el 2015.

Quintana comparó el proceso que vive Brasil con lo aplicado por de derecha venezolana a través de la Asamblea Nacional y su continua posición de desconocimiento a la Constitución y desacatando las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

“La Derecha ha querido buscar alternativas constitucionales pero en el fondo buscan dar un golpe de Estado, derrocar en una forma violenta a un Gobierno electo por la mayoría de los venezolanos”.

Durante la entrevista Quintana puntualizó que en Venezuela la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática responde a los deseos de factores externos que pretenden “salir del presidente Maduro y entregar el país a los gringos”.

Escuche al internacionalista Luis Quintana

Prensa WEB RNV