Producción de medicamentos y alimentos, principales planteamientos en Congreso Bolivariano de los Pueblos

|
Fortalecer la producción nacional de medicamentos y de alimentos son los principales planteamientos que se debaten en el Congreso Bolivariano de los Pueblo capítulo Salud, que se realiza este sábado en el estado Falcón, como parte de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación convocada el pasado 1° de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Liceo Bolivariano Cecilio Acosta en la ciudad de Coro, el ministro del Poder Popular para la Salud,Carlos Alvarado, manifestó que estas discusiones forman parte del pleno ejercicio de la democracia participativa  que prevalece en Venezuela.
Por su parte, Elda García, quien es integrante de Federación de la Educación Media,  expresó que estos debate se discute sobre las acciones de la dirigencia opositora que promueve  permanentemente la desestabilización del país.
La líder estudiantil también resaltó que en las mesas de trabajo se escuchan propuestas sobre el combate de la corrupción. En este sentido, sostuvo que los ministerios deben ser depurados de corruptos disfrazados de revolucionarios.
Cabe destacar que el primero de mayo el Jefe de Estado convocó a los grupos sociales y revolucionarios a consolidar los procesos de cambio que se necesitan para el desarrollo de la nación y encomendó que dicha tarea se discuta en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se realiza este 04 y 05 de mayo en todo el territorio nacional.
T/VTV