Arreaza: EEUU tiene el descaro de objetar nuestras relaciones soberanas con países amigos

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) intente objetar las relaciones soberanas que mantiene Venezuela con naciones hermanas.
“Los gobiernos de EEUU tienen 20 años interfiriendo cada día y cada hora en asuntos internos de Venezuela, financiando sabotajes, violencia, imponiendo bloqueos y liderando golpes de Estado, y este señor tiene el descaro de objetar nuestras relaciones soberanas con países amigos”, publicó el canciller a través de su cuenta Twitter.
Las declaraciones del jefe de la cartera de Exteriores venezolana surgió en respuesta a un mensaje del asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, donde señaló que el jefe de Estado venezolano permanece en el poder por sus vínculos con Rusia y Cuba.
“Solo el pueblo venezolano puede determinar el futuro de Venezuela. Maduro solo se está aferrando al poder gracias al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela. Sin la interferencia extranjera, el proceso democrático en Venezuela estaría en marcha hoy”, escribió Bolton en la red social.
El pasado martes un reducido grupo de desertores militares aupados por la ultraderecha intentaran promover un golpe de Estado, el cual resultó fallido. La maniobra fue dirigida por el diputado en desacato, Juan Guaidó y el prófugo Leopoldo López, en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, con apoyo del gobierno de Estados Unidos.
T/AVN