Todos los trabajadores serán escuchados en el Congreso Constituyente de la Clase Obrera

 

Ayer, jueves, se realizó la instalación de la segunda etapa del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en Caracas. Este foro se desplegará en el país para recoger las propuestas de todos los trabajadores y así tributar en la construcción del nuevo modelo económico socialista.

Jacobo Torres, constituyente y miembro del Comité Ejecutivo de la Central Socialista de Trabajadores, en conversación con la periodista María de la Paz Higuera, en el programa Debate de Ideas de RNV Informativa, aseguró que “nadie se quedará sin opinar”.

En esta segunda fase el congreso se moverá a lo largo del país en los centros de trabajo y federaciones regionales para realizar un diagnóstico de cada una de las empresas, y de esta manera hacer un levantamiento de las propuestas para el nuevo comienzo, señaló.

Iremos explicando, agregó, los diferentes aspectos de la economía como parte de la batalla para blindar el salario, ya que este es uno de los objetivos de la recuperación monetaria trazada por el Presidente Nicolás Maduro.

El despliegue servirá además para abordar el tema de la producción, la milicia obrera, los cuerpos de combatientes de la clase obrera y la conformación de los consejos productivos de trabajadores.

Torres quien además se refirió a la marcha del pasado 1º de Mayo, destacó que esta fue una de las movilizaciones más grande de los últimos 20 años, en la que participaron más de 1 millón 200 mil personas.

 
Escuche al constituyente Jacobo Torres
T/RNV WEB