Gobierno de Irán: Estamos contentos que el pueblo de Venezuela derrotase el golpe

“Estamos contentos de que el pueblo de Venezuela derrotase el golpe. Continuamos creyendo en la necesidad de que haya discusiones entre el pueblo, tal y como el Gobierno ha sugerido”, manifestó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida este miércoles a la agencia de noticias internacionales EFE, en Doha, capital del Estado de Catar. 
El titular de la República Islámica de Irán, comentó que las interferencias provocarán que el pueblo venezolano esté bajo más dificultades, y subrayó que apoyan y creen que el Gobierno de Venezuela necesita continuar. Aseveró que siempre alienta a un diálogo interno en Venezuela.
Estas declaraciones de Zarif, se producen durante su participación en la “reunión de Diálogo de Cooperación de Asia” celebrada en Doha, al día siguiente de que el Presidente Nicolás Maduro enfrentara lo que consideró como un “golpe de Estado Fallido”, después de que los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López llamaran a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de seguridad nacional a darle la espalda al líder revolucionario y sumarse a su movimiento.
Cabe resaltar, que las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán son muy cercanas desde hace 18 años, cimentadas en su oposición mutua a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.
T/MPPRE