Organizaciones indígenas de Venezuela rechazan intento de golpe de Estado

Organizaciones indígenas de Venezuela rechazaron el intento de golpe de Estado liderado por dirigentes de derecha y un pequeño número de militares, al este de Caracas durante la madrugada de este martes.
Al respecto, el Presidente de La Confederación Indígena de Venezuela CONBIVE, Facundo Guanipa, catalogó de traidores de la patria a los involucrados.
“CONBIVE condena el intento de golpe de estado a nuestro presidente Nicolás Maduro perpetrado por los traidores a la  patria”. ¡Leales siempre traidores nunca! Aseguró el líder indígena Facundo Guanipa a través de mensajes de textos.
Por su parte La Unión Regional de los Pueblos Indígenas de Apure URPIA, a través de mensajes en grupos sociales, condenaron el hecho como una acción auspiciada  por el gobierno norteamericano.
“URPIA, rechaza contundentemente el intento de golpe de la oposición, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos,…total apoyo a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana”, refirió el mensaje a todo el país.
Por otro lado, la líder Yekuana Nicia Maldonado, ha solicitado a todos los miembros de la comunidad indígenas, que reafirmen su adhesión a la Revolución Bolivariana y su lealtad al Gobierno que nos dejo el comandante Eterno Hugo Chávez.
“Debemos estar alerta ante las acciones desestabilizadoras del enemigo, seamos leales a los principios ancestrales, seamos leales al legado que nos dejo Chávez en Nicolás Maduros”. Puntualizó la líder en una nota voz.
La mañana de este martes, un reducido grupo de militares junto a algunos dirigentes de la oposición venezolana pretendieron consumar un golpe de Estado en Venezuela, en una de las acciones inconstitucionales sucesivas a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” del país, el pasado 23 de enero.
T/JGG
Escuche declaraciones de Nicia Maldonado