Gobierno de España rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela

El gobierno del Reino de España rechazó este martes el intento de golpe de Estado que pretendieron realizar la madrugada de este martes un grupo pequeño de militares, acompañados por el diputado en desacato y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y Leopoldo López.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación aseveró que “España no respalda un golpe militar porque lo que quiere es un movimiento pacífico que desemboque en unas elecciones”, al tiempo que agrega que siguen de cerca la situación en el país suramericano citado en un boletín de prensa de Xinhua.
Más temprano, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, declaró que su país no respalda ningún golpe militar, en tanto, la izquierda vasca rechazó el hecho y convocó al pueblo a movilizarse en las calles para denunciar ante el mundo lo que calificó como ‘maniobra autoritaria y antidemocrática’.
Tras el intento de golpe de Estado promovido en Venezuela por grupos extremistas de la derecha; líderes y partidos de izquierda en el mundo maniestaron su apoyo a esta nación sudamericana y rechazan el uso de la violencia.
Entre los dignatarios que se han solidarizado con Venezuela destacan los presidentes de Bolvia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entre otros, además de organizaciones como la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
T/AVN