Grupo de Lima apuesta por los golpes y la violencia en Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, la abierta participación de Mauricio Macri, Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro en las acciones golpistas que se desarrollaron este martes en Venezuela, en contra del Presidente constitucional, Nicolás Maduro.
En primer lugar, Arreaza condenó el patrocinio que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha expresado ante al intento de golpe de Estado en Venezuela.
“Denunciamos el apoyo del dirigente neofascista @jairbolsonaro al intento de golpe de Estado. A pesar de que el pueblo brasileño y sus instituciones apoyan la Paz y la buena vecindad con Venezuela, este señor apuesta por los golpes y la violencia”, escribió.
Asimismo, manifestó que “no es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán. Nuestro Pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta y nuestros militares son demócratas y antiimperialistas”.
Finalmente, el Canciller venezolano expresó al presidente de Argentina, Mauricio Macri: “En vez de apoyar golpes derrotados en Venezuela, le sugerimos al empresario Macri preocuparse por su país, porque tal cómo marcha su popularidad, puede que pronto salga volando de la Casa Rosada en helicóptero”.
T/RNV WEB/Con información de Cancillería