El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, prepara un nuevo falso positivo al sugerir que el gobierno bolivariano protege al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La denuncia de Arreaza responde a un mensaje difundido por el presidente de Colombia, Iván Duque, en el que acusa a Venezuela de proteger a grupos paramilitares que ejecutaron un ataque terrorista en Saravena, Arauca.
Durante los primeros meses de mandato de Duque las protestas se han convertido en una acción constante por parte de los colombianos. Estudiantes, sindicalistas y movimientos sociales se han expresado en rechazo al actual gobierno y piden respuesta a demandas educativas, económicas, y ante el asesinato de centenares de líderes sociales.
T/RNV WEB
Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista @IvanDuque planifica otro falso positivo contra Venezuela. Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas. https://t.co/PUytfaOSEa
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 28 de abril de 2019