Mesas técnicas del sistema Hídrico Nacional presentaron plan de acción inmediato


Las mesas técnicas enfocadas en el fortalecimiento delSistema Hídrico Nacional, instalada en la tarde de este viernes, presentaron al Gobierno Nacional una serie de acciones inmediatas sobre el uso del agua en todo el territorio, y ante el reciente sabotaje eléctrico que afectó el servicio de distribución del liquido.
Las mesas se instalaron en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. En estos grupos de trabajo se abordó la cultura de agua, la transformación del Sistema Hídrico Nacional, mantenimiento integral del sistema y las sustancias químicas usadas en la potabilización del agua.
En la actividad estuvo la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, quien le entregó el plan de acción a la vicepresidenta de la República Bolivariana Venezuela, Delcy Rodríguez.
La Cultura del Agua, la transformación del Sistema Hídrico Nacional, Mantenimiento Integral del Sistema Hídrico Nacional, La Sustancia Química utilizada para la potabilización del agua.
“Tenemos un plan que aborda acciones programáticas inmediatas. Trajimos las 10 acciones más impactantes y de aplicación inmediata para avanzar en cada uno de esos ámbitos que recorrimos: temas importantes como las sustancias químicas, esenciales para garantizar la potabilización; todo el trabajo de formación del Sistema Hídrico Nacional, toda la parte de desarrollo del la cultura en el uso de agua”, explicó.
En la mesas técnicas participó personal de diferentes ministerios como Planificación, Eco-socialismo, Comercio, Industrias, Agricultura y Tierra, Comunas, y empresas como Petróleos de Venezuela, Cantv entre otras.
“9 mesas de trabajo que van desde lo humano, desde el tratamiento del pueblo hasta todo el uso del agua potable, darle saneamiento; agua para el riego, la industrialización. Además todo el acceso para avanzar y llevar a todo la población, establecer el plan de contingencia necesaria ante el sabotaje”, añadió.
En la clausura de las mesas técnicas, transmitida por VTV, la vicepresidenta Rodríguez hizo un reconocimiento a los trabajadores del servicio de agua, y del servicio eléctrico, especialmente en el restablecimiento del Sistema de Energía Nacional luego del ataque cibernético que perjudicó el funcionamiento de la  Hidroeléctrica Simón Bolívar, y en consecuencia el suministro de energía en toda Venezuela.
“Un servicio eléctrico atacado salvajemente por la derecha nacional atendiendo los planes que desde Washington se establecieron para atentar contra la estabilidad, la paz del pueblo venezolano”, denunció Rodríguez.
Tras responsabilizar a sectores de la derecha del ataque eléctrico sirviendo al Gobierno de Estados Unidos, demandó la actuación de los organismos internacionales frente el sabotaje como acto de violación de los derechos humanos.
“Las pruebas son mas evidentes, tenemos determinado cómo fue el ataque. Los tenemos retratados no lo pueden negar, son pruebas contundentes para las Naciones Unidas, para  la comunidad internacional, se ha cometido uno de los crímenes más graves contra la humanidad, al atentar contra los servicios, el derecho al agua”, dijo.
Señaló que el intento del imperio estadounidense de desestabilizar la tranquilidad de los venezolanos al atacar los servicios públicos, es muestra del enfrentamiento del modelo capitalista contra el desarrollo del socialismo bolivariano.
T/AVN