Venezuela y la FAO firman acuerdos para fortalecer sector agroalimentario


El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron acuerdos este viernes para fortalecer las capacidades productivas y la economía del país, informó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.
Durante un recorrido por el centro de empaquetado de alimentos para los Clap (Ceac), el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart; constató la plena operatividad de este espacio que distribuye diariamente los combos Clap a comunidades del Distrito Capital y el estado Miranda, señala un anota de prensa del ministerio para la Alimentación.
En tal sentido, Hackbart, ratificó su compromiso con Venezuela y todas sus instituciones: “Reafirmamos el apoyo a la producción, la producción agroecológica, a la producción de semilla, a la construcción de indicadores para enfrentar la residencia tanto del punto de vista climático; la seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad en el mundo”, dijo.
Asimismo, el ministro para la Alimentación, Mayor General Carlos Leal Tellería, indicó que el trabajo que han realizado durante toda la semana con la FAO “han dado un excelente resultado”, cumpliendo con la instrucción encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Junto a la Milicia Nacional Bolivariana vamos fortalecer las 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral, que ahora doblegaran las unidades agroproductoras en todo el territorio nacional. Hemos intercambiado esas experiencias, confiando que vamos a tener el resultado que es garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, detalló Leal Tellería.
T/AVN