¿Para qué sirve?: WhatsApp crea su propio canal secreto parecido a los de Telegram


WhatsApp ha creado su propio canal verificado en su versión especial WhatsApp Business de manera similar al servicio de mensajería de Telegram, según informa WaBetaInfo a través de su cuenta en Twitter. 
En la captura de pantalla que ha publicado ese portal aparece la cuenta oficial de WhatsApp con una insignia verde de verificación. Por el momento, esa empresa no ​​”monitorea” los mensajes enviados al chat, pero pronto podría usar este canal como servicio de soporte al usuario.
La sección ‘Acerca de’ del perfil de WhatsApp contiene la descripción de la empresa y sus logros en cuando a crecimiento de usuarios, de manera similar al modo en que otras compañías introducen su negocio en WhatsApp Busines.
No obstante, este canal está oculto para los internautas por el momento.
WhatsApp Business,  permite a los propietarios de pequeñas empresas registrar un perfil especial de su negocio con su descripción, horario, contacto, enlace a su sitio web oficial, dirección y otra información relevante— fue lanzado en 2018 para los usuarios de Android y el pasado marzo para los dispositivos que funcionan con iOS en México, Brasil, Reino Unido, Alemania, EE.UU., India e Indonesia.
El pasado 5 de abril, la firma anunció que se prepara para implementar su versión especial para ‘smartphones’ con sistema operativo iOS en todo el mundo.
 
T/RT