Venezuela presentó en ONU logros sociales de comunidades indígenas

La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, presentó este 25 de abril en el décimo octavo Periodo de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas, los logros de Venezuela en materia de salud y educación intercultural bilingüe.
Mediante la red social Twitter, la titular precisó que durante la jornada de trabajo en la ciudad estadounidense de New York, denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el país, las cuales afectan las políticas del Ejecutivo a favor de las comunidades originarias.
‘En este foro resaltamos todos nuestros esfuerzos en defensa de los derechos de los más de 40 pueblos indígenas, muchos de los cuales se han visto obstaculizados por las reiteradas amenazas a nuestra soberanía por parte del imperio’, destacó Núñez en la plataforma digital.
Por último, la ministra resaltó la labor del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a pesar de los constantes ataques, garantiza la participación y desarrollo de los pueblos originarios que hacen vida en la nación bolivariana.
El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social (ECOSOC), establecido el 28 de julio de 2000, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relativas al desarrollo económico y social, la cultura, medio ambiente, educación, salud y los derechos humanos.
T/ Prensa Latina